cv

 

Normalmente la gente al buscar trabajo solo entrega su CV y nada más, pero para diferenciarnos y que en cierta medida se queden con nuestra cara lo suyo es acompañar el CV de otro documento que apoye nuestra candidatura.

A continuación analizamos los posibles documentos a acompañar con nuestro CV y que pueden ser de utilidad para resaltar nuestra candidatura y primer contacto con nuestro posible empleador.

 

1.Carta de presentación.

La carta de presentación es uno de los documentos que acompaña al CV más extendidos. Aunque es el más usado, muchísimos candidatos no lo entregan con el CV y es muy recomendable realizarlo, ya que cuentan cosas que en el CV no se puede plasmar, como forma de ser, proyectos en los que se a trabajado, contactos que pueden llamar… si queréis ver como escribir un carta de presentación podéis visitar este artículo.

2.Portfolio.

Para algunos profesionales el portfolio es un documento imprescindible como fotógrafos o diseñadores, ¿te has parado a pensar que para ti también puede ser útil? Si eres en tu profesión puedes mostrar trabajos realizados tambien puedes diseñar un portfolio y no hace falta tener una profesión creativa cualquiera puede realizarlo, piensa como puede enseñar tu trabajo y prepara un portfolio para enseñarlo a tu entrevistador o contacto.

3. Muestras de tu trabajo.

Como el portfolio es una muestra de trabajo, piensa que tambien puedes enseñar como has hecho tu trabajo en anteriores empleos y enseñarlo, desde documentos de contabilidad, Word, Powerpoint, Excel, hasta obras, limpiezas etc… siempre teniendo en cuenta la protección de datos de tu anterior empresa o cliente.

4. Cartas de Recomendación

Las cartas de recomendación también pueden acompañar al CV y de hecho aportan un gran valor a tu candidatura, porque el reclutador puede preguntar a la persona con la que has trabajado, siempre es mejor que sea un superior directo que haya visto tu trabajo y hayas trabajado lo suficiente como que te conozca, revisa tambien que noi tenga faltas de ortografía y que pueda estar disponible si le llaman.

5. Pagina Web o Tarjeta de visita.

Algo también que se puede adjuntar al CV que se va a entregar es una tarjeta donde se indique nuestros datos de contacto, Linkedin, webs de contacto, portfolio o web que sean interesantes y aporten valor a nuestra candidatura, es algo original y que a la persona que recoja nuestro CV le llamará la atención ya que casi nadie uele realizarlo a no ser que tenga su propio negocio, por lo que es un valor añadido.

Estos son solo unos ejemplos de lo que podemos hacer para destacar nuestro CV y que no solo sea un simple papel con empresas y tareas, si podemos añadir algo que al reclutador le pueda dar más datos no dudemos en adjuntarlo ya sea en formato físico o digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada